La ósmosis inversa es un procedimiento de retención de los contaminantes y de tratamiento químico bacteriológico para garantizar la obtención de agua de máxima calidad para el uso y consumo para seres vivos. ¿Cómo se realiza? Se utiliza tecnología basada en el fenómeno que se produce en dos flujos líquidos. Estas se encuentran separados por membranas semipermeables. Consiste en que el agua conservada de un lugar con menos concentración pase a otro con mayor concentración para igualarse. Pero, ¿Cuál es la función principal de un filtro de ósmosis inversa?
¿Cómo actúa este filtro?
La función de un filtro de ósmosis inversa es purificar el agua, ayudado de diferentes componentes que forman un equipo, en la que se encuentra una membrana filtrante. La membrana es de poliamida semipermeable y se encuentra enrollada en espiral. Su labor principal es detener el paso de todo tipo de contaminantes como bacterias y virus, metales, exceso de sal, cloro, etc.
Gracias a este filtro se obtiene agua pura, dejando las posibilidades de adquirir aguas embotelladas. Esto no solo genera un ahorro significativo económico, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente, reduciendo el consumo de plástico que tanto preocupa actualmente y no olvidemos que es una manera más sencilla de obtener agua lista para consumo.
Tipos de filtro de ósmosis Inversa
Hay que tener en cuenta que todo el proceso de ósmosis inversa, no elimina por sí sola todos los elementos presente en el agua, como el cloro. Por lo tanto, se utilizan filtros de carbón activado. Este es un componente que ayuda a cerciorarse de que contaminantes como metales pesados, pesticidas, o más sustancias tóxicas no sean llevadas por el caudal del agua que es distribuida a personas. Existen dos tipos de filtros:
Filtros estándares
Se caracterizan por ser económicos, sin embargo, el mantenimiento puede llegar a ser complicado, ya que se debe higienizar la pieza cada vez que haya un cambio de filtro. Se encuentra dentro de unos receptores llamados vasos, pero pueden llegar a ser poco higiénicos, por el hecho de que el agua no nada más pasará por el filtro, sino que también por esta parte, que se debe mantener limpia.
Filtros sellados
Estos filtros son usados en sistemas más modernos, ya que son más higiénicos que los anteriores mencionados, y más fáciles de cambiar. Esto porque el flujo de agua solo pasa por un cartucho que se encuentra en su interior, por ende solo es necesario cambiar el cartucho antiguo por uno nuevo.
Filtros de gran calidad
En INDUSTRIAS ISLAS tenemos como actividad principal la realización de proyectos de tratamiento de agua y reúso de efluentes en modalidad llave en mano. Integramos equipos en sistemas completos con tecnologías de desmineralización, filtración, potabilización, tratamiento biológico, entre otras.
Para conocer más del filtro de ósmosis inversa, comunícate con nosotros dando Clic aquí o llamando al siguiente número (+ 51) 940 147 919. También puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo [email protected]. Nos ubicamos en Calle A S/N, Mz P-1, 15823, Lurín, Lima, Perú. Industrias Islas, pasión por el agua.