Las aguas residuales necesitan ser descontaminadas con la finalidad de proteger el medio ambiente y la salud de la población. Por esta razón, el tratamiento de efluentes residuales es una de las soluciones más adecuadas para tratar los desechos líquidos, ya que mediante procesos físicos, químicos y biológicos permiten eliminar las impurezas que se hallan en los mismos.
¿Qué son los efluentes residuales?
Se conoce como agua contaminada a aquella sustancia líquida que contiene desechos orgánicos e inorgánicos. Estos desechos son producto del uso humano y que al poseer agentes contaminantes pueden causar daños en los recursos hídricos naturales, el ambiente y la salud de las personas, por lo que se hace necesario el tratamiento de efluentes residuales antes de ser descargada al drenaje.
Proceso de tratar los efluentes residuales
El tratamiento de efluentes residuales es un proceso que se lleva a cabo en plantas de tratamiento de agua (PTAR). Su objetivo es mejorar la calidad del agua residuaria, para hacer que esta pueda volver a ser utilizada. Los procesos de tratamiento pueden variar según las características del agua residual.
Planta de tratamiento de aguas residuales, ¿Qué es?
Abreviadas usualmente como PTAR, estas plantas están diseñadas para, como su nombre lo indica, dedicarse al tratamiento de efluentes residuales y convertir este tipo de líquido en agua menos contaminada para que pueda ser reutilizada. Son capaces de encontrar compuestos tóxicos gracias que cuentan con un tipo avanzado de herramientas industriales. Los contaminantes más comunes que son hallados incluyen desde el exceso de plantas y residuos orgánicos, hasta diversos sólidos, nutrientes y contaminantes inorgánicos.
Contáctanos
En INDUSTRIAS ISLAS tenemos como actividad principal la realización de proyectos de tratamiento de agua y reúso de efluentes en modalidad llave en mano. Integramos equipos en sistemas completos con tecnologías de desmineralización, filtración, potabilización, tratamiento biológico, entre otras.
Si quieres obtener más información sobre el tratamiento de efluentes residuales, comunícate con nosotros dando Clic aquí o llamando al siguiente número (+ 51) 940 147 919, (+51) 956 052 737 o (+51) 016300260. También puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo [email protected]. Estamos ubicados en Calle A S/N, Mz P-1, 15823, Lurín, Lima, Perú. Industrias Islas, pasión por el agua.