El agua es un recurso natural que cumple con diversas funciones, como servir de hábitat o soporte para las especies, contribuir al ciclo hídrico, entre otras. Además, es fundamental para la salud humana. Sin embargo, la calidad de esta puede variar dependiendo de las fuentes que se utilizan para consumo y procesos. Por esa razón, es necesario el tratamiento de agua con plantas que dispongan del suministro diario requerido para satisfacer las necesidades básicas de la población. 

Plantas de tratamiento de agua

Una planta de tratamiento de agua potable es una instalación diseñada para tratar agua potable, a menudo conectada a una red local de distribución. El proceso por el que se trata el agua puede incluir varias etapas, desde la filtración hasta la desinfección.  El agua también puede someterse a procesos adicionales como el óxido-reducción o la inyección de dióxido de cloro antes de ser enviada al sistema de distribución local.

Este proceso comprende varias etapas, muchas de las cuales implican herramientas y procesos que hacen que este recurso se convierta en uno seguro de emplear. El tratamiento de agua con plantas, se trata de una instalación que cuenta con sistemas diseñados especialmente para retirar los contaminantes que son vertidos en ella. El objetivo es que no represente un riesgo para la salud o para el medio ambiente al ser incorporada al ser devuelta al mismo. 

¿Por qué es fundamental potabilizar el agua? 

agua potable

El agua es un recurso natural indispensable para el desarrollo de la vida. Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha logrado aprovechar las bondades que brinda para su satisfacción y bienestar. No obstante, en los últimos años se ha hecho evidente la necesidad de tomar conciencia sobre el estado de nuestros recursos naturales. Así mismo, tomar medidas serias y responsables para evitar la extinción de este líquido.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, cerca de 2200 millones de personas alrededor del mundo no cuentan con acceso a servicios de agua potable gestionados de manera segura, 4200 millones no poseen servicios básicos de saneamiento y 3000 millones son carentes de instalaciones básicas para lavarse las manos. 

Además, el aumento de la población mundial, el cambio climático y la contaminación del medio ambiente reducen su calidad y su cantidad. Para dar respuesta a esta situación se han ido desarrollando distintos tipos de proyectos que suponen un avance en infraestructuras hidráulicas y que permiten mejorar los sistemas existentes o crear nuevos.

Industrias Islas, pasión por el agua

Si quieres obtener más información sobre tratamiento de agua con plantas, comunícate con nosotros dando Clic aquí o llamando al siguiente número (+ 51) 940 147 919. También puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo [email protected]. Nos ubicamos en Calle A S/N, Mz P-1, 15823, Lurín, Lima, Perú. Industrias Islas, pasión por el agua.