La tecnología cada vez es más utilizada en diferentes procesos productivos de la industria. Y es que los sistemas de membranas que emplean, tienen la capacidad de separar extractos y esencias naturales, convirtiéndolas en más rentables para microfiltración industrial que otros métodos tradicionales. Pero, ¿Qué es exactamente este proceso? Conoce más a continuación.
Microfiltración industrial
La microfiltración industrial, como su nombre lo indica, es un proceso de filtración que se realiza a través de un medio microporoso que retiene los sólidos suspendidos de un fluido. El tamaño de los poros de la membrana varían de 0.1 y 1 micras o micrones. Este proceso es diferente a la ósmosis inversa y a la nano filtración, pues no requiere presión. Generalmente, suele usarse como pretratamiento para la ósmosis inversa o como un proceso independiente de filtración.
Además, la membrana puede estar efectuada de diversos materiales como poliamidas, acetato de celulosa, PVDF y polisulfonas. Las empresas de tratamiento de agua las emplean para llevar un proceso correcto de filtración, eliminar la turbidez y mejorar la calidad del agua. Por supuesto, se debe tener presente que antes de pasar por este filtro, el agua pasará por una fase previa para desechar objetos grandes, pasando por equipos formados de anillas, mallas o arena.
Características de la microfiltración industrial
- Filtración pequeña: La microfiltración industrial tiene una retención más segura que cualquier etapa convencional o de otro sistema de filtrado micrométrico. Es una ventaja que es otorgado por los poros de su membrana, ya que son muy pequeños, capaces de retener virus y bacterias.
- Aplicaciones: Puede ser empleado en distintos tipos de tratamiento de agua cuando se requiera la intervención de sistemas que interceptan partículas menores a 0.1 milímetros. Como por ejemplo, en la separación de emulsiones de agua y aceite o en separaciones de bacterias del agua, clarificación del vino, entre otras preparaciones.
- Eficiencia: Este proceso es de los más eficaces, y es por eso que las industrias la utilizan constantemente.
- Elimina rastros de turbidez: Logra que el agua se pueda ver clara y tener una mayor calidad.
- Poco mantenimiento: este proceso industrial no necesita mantenimiento, salvo en los cartuchos que deben mantenerse estancos. La microfiltración a través de los cartuchos está formada por los cartuchos filtrantes, la zona del agua y la zona de agua filtrada.
Contáctate con nosotros
Conoce más sobre la microfiltración industrial. Comunícate con nosotros dando Clic aquí o llamando al siguiente número (+ 51) 940 147 919, (+51) 956 052 737 o (01) 630 0260. También puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo [email protected]. Nos ubicamos en Calle A S/N, Mz P-1, 15823, Lurín, Lima, Perú. Industrias Islas, pasión por el agua.