Los procesos de filtración del agua son importantes para la obtención de agua purificada. ¿Por qué? En este proceso se eliminan microorganismos y residuos que tiene el agua con la meta de dejarla con la mayor pureza y calidad para que no sean dañinas. Pero, ¿En qué consiste? Podemos indicar que este método realiza el traslado del líquido por un medio poroso. A continuación, conoce más de las etapas de este sistema.
Agua purificada: ¿Cómo se obtiene?
Gracias a la modernidad y avances tecnológicos, los procesos de filtración del agua se han ido agilizando, permitiendo acortar los plazos para obtener el agua purificada. Esto también genera que varias empresas vean aceleradas sus fases de trabajo. No obstante, siempre dependerá de los parámetros que sea necesario corregir, por lo mismo es recomendable ejecutar análisis previos a proceder con el tratamiento.
Desinfección
Uno de los pasos cruciales para seguir con los procesos de filtración del agua es la desinfección, y el cloro es el elemento más empleado para eliminar microorganismos, como bacterias, hongos y virus, los cuales pueden estar presentes en el agua. La limpieza con este elemento, ha permitido una reducción de enfermedades que están presente en aguas infectadas con difteria, tifoidea, y el cólera. Sin embargo, no hay que olvidar que la cloración no desinfecta el agua por completo.
Medios granulares
La función de estos filtros con medios granulares es eliminar todos los contaminantes sólidos en el agua, que quedan acumulados y son aislados como residuos. Pueden llegar a retener partículas con diámetros pequeños, desde 1 micra hasta los de 5 a 10 micras, que están presentes en el agua, tierra u otros lugares. El uso de estos medios granulares es crucial porque sin un filtro correcto podrían ensuciar equipos en las siguientes etapas. Como resultado se obtendrán agua mucho más limpia.
Carbón activado granular
Es un perfecto absorbente de compuestos orgánicos que son capaces de eliminar colores, olores, o sabores en el agua. Durante su procedimiento, los desechos sólidos se pegan al carbón y por lo general, son empleados para depurar el agua proveniente del subsuelo. Además, sirven para refinar aguas tratadas y purificarlas en su totalidad, logrando depurar volúmenes de agua hasta para piscinas. Hay que tener en cuenta, que estos procesos de filtración del agua pueden aumentar si hablamos de una purificación más exigente.
Contáctanos
En INDUSTRIAS ISLAS tenemos como actividad principal la realización de proyectos de tratamiento de agua y reúso de efluentes en modalidad llave en mano. Integramos equipos en sistemas completos con tecnologías de desmineralización, filtración, potabilización, tratamiento biológico, entre otras.
Para mayor información de los procesos de filtración del agua, comunícate con nosotros dando Clic aquí o llamando al siguiente número (+ 51) 940 147 919, (+51) 956 052 737 o (+51) 016300260. También puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo [email protected]. Nos ubicamos en Calle A S/N, Mz P-1, 15823, Lurín, Lima, Perú. Industrias Islas, pasión por el agua.