A medida que la población mundial sigue creciendo, la demanda de agua potable limpia y segura también aumenta. La ósmosis inversa es una técnica utilizada para la purificación del agua. Se ha convertido en una de las formas más comunes de tratamiento de agua a nivel industrial. Es empleada para tratar agua salobre, agua de mar y otras fuentes de agua de baja calidad, volviéndola potable o pura para uso industrial. En este artículo, exploraremos la ósmosis inversa a nivel industrial, sus aplicaciones y sus beneficios.

¿Qué es la ósmosis inversa industrial?

Actualmente, diversas empresas e industrias tienen problemas con sus aguas. Muchas contienen altos niveles de sólidos disueltos, metales pesados, sales minerales, etc., esto debido a diferentes fuentes de contaminación. El sistema de ósmosis inversa a nivel industrial se basa en un proceso físico de separación, que usa una membrana capaz de rechazar sólidos disueltos del agua. De esta forma, permite obtener un agua pura, libre de todo tipo de contaminante orgánico e inorgánico. 

Aplicaciones de la ósmosis inversa a nivel industrial

La ósmosis inversa se ha convertido en una tecnología popular para el tratamiento de agua a gran escala. A nivel industrial, se utiliza para una variedad de aplicaciones, incluyendo la producción de agua potable, el tratamiento de aguas residuales, la producción de alimentos y bebidas, y la fabricación de productos químicos y farmacéuticos.

La producción de agua potable es una de las aplicaciones más comunes de la ósmosis inversa a nivel industrial. Muchas ciudades y comunidades dependen de ella para proporcionar agua limpia y segura a sus residentes. El agua purificada se somete a un proceso adicional de desinfección antes de ser distribuida a los hogares y empresas.

En el caso de la industria farmacéutica, para la creación de estos productos se necesita el uso de agua muy pura libre de partículas disueltas, bacterias y restos orgánicos. Esta debe cumplir con estrictas normas para la correcta fabricación de medicamentos para uso humano y veterinario existentes, algo que la ósmosis inversa, junto a otros tratamientos de agua, hacen posible.

En cuanto a la producción de alimentos y bebidas, el agua es parte integral del proceso de producción, además de ser con frecuencia componente del producto, y, por tanto, materia prima. Por ello, la calidad del agua resulta básica para prevenir problemas de salud y mantener la calidad en los distintos procesos de la producción de alimentos y bebidas, en los que la tecnología de ósmosis inversa es una garantía para lograrlo.

Industrias Islas, pasión por el agua 

La ósmosis inversa a nivel industrial es una técnica que sirve para tratar grandes cantidades de agua en una variedad de industrias siendo muy efectiva en la eliminación de contaminantes del agua. Es un proceso eficiente y ofrece una serie de beneficios en comparación con otras técnicas de purificación de agua.

Conoce más sobre ella entrando a nuestra página web dando Clic aquí. ¡Pongámonos en contacto! Hazlo llamando a los números (+ 51) 940 147 919  / (+51) 956 052 737 / (01) 630 0260 o a través del correo electrónico [email protected]. Nos ubicamos en Calle A S/N, Mz P-1, 15823, Lurín, Lima. Industrias Islas: pasión por el agua. ¡Te esperamos!