Una de las tecnologías que apoya eficazmente la eliminación de agentes patógenos en el agua es la desinfección con ozono y es que se ha comprobado sus ventajas en la potabilización. El ozono es un desinfectante de bacterias, parásitos y ayuda en la micro-floculación y reducción de sólidos suspendidos. Destaca, especialmente, por ser un buen oxidante respecto a otros agentes potabilizadores. Conoce más sobre el agua ozonizada a continuación:
Agua ozonizada
El agua es un elemento vital para el ser humano, pero antes de llegar a ser consumida debe pasar por procesos de purificación para eliminar todos los agentes contaminantes que puedan encontrarse en ella. El agua ozonizada es empleada como método de potabilización que cumple con diluir el ozono con el agua. Para seguir este proceso, es primordial obtener el ozono, y posteriormente se dosifica mediante filtros en la base de los tanques de almacenamiento.
¿Cómo se utiliza el agua ozonizada?
La desinfección con ozono es completamente efectiva para poder volver el agua apta para consumo humano. El ozono en el agua se complementa, generalmente, con el tratamiento para elevar la biodegradación sin generar muchos residuos. El único subproducto que es regulado a nivel mundial cuando se forma con el tratamiento con agua ozonizada son los iones de bromato, los cuales pueden ser cancerígenos, y pueden obtenerse cuando las aguas que se almacenan tienen bromuro.
5 Ventajas del tratamiento del agua con ozono
- Realizar la desinfección con ozono elimina virus, bacterias que el cloro no puede destruir.
- Se emplea mucho menos cantidad de ozono que de cloro para el tratamiento del agua.
- No genera contenidos o productos tóxicos del agua
- La oxidación de compuestos orgánicos e inorgánicos puede reducir los costos en ciertas etapas del proceso de potabilización.
- Se eliminan los sabores y olores inusuales que otras materias orgánicas pueden impartir al agua y es muy eficaz para descomponer pesticidas y otras materias orgánicas.
Contáctate con Industrias Islas
En INDUSTRIAS ISLAS tenemos como actividad principal la realización de proyectos de tratamiento de agua y reúso de efluentes en modalidad llave en mano. Integramos equipos en sistemas completos con tecnologías de desmineralización, filtración, potabilización, tratamiento biológico, entre otras.
Para mayor información sobre de la desinfección con ozono, comunícate con nosotros dando Clic aquí o llamando al siguiente número (+ 51) 940 147 919, (+51) 956 052 737 o (+51) 016300260. También puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo [email protected]. Nos ubicamos en Calle A S/N, Mz P-1, 15823, Lurín, Lima, Perú. Industrias Islas, pasión por el agua.