El agua es el elemento vital en el día a día. No solo es crucial para mantener con vida a todo ser en el planeta, sino que cumple con funciones industriales, domésticas, de aseo y más. Sin embargo, en algunas ocasiones cuentan con partículas contaminantes, las cuales pueden ser eliminadas y también pueden mejorar su calidad a través de varios sistemas y de agentes. Cada uno de los equipos para filtrar agua potable resuelve un problema de agua diferente, y muchos filtros en realidad usan un grupo de estos métodos para lograr diferentes niveles de filtración.
Equipos para filtrar agua potable
Carbón activado
Estos equipos para filtrar agua potable cuentan con un sistema a partir de bloques de carbón con propiedades que logran aumentar su absorción. El carbón activado se encarga de que las partículas no deseadas se queden adheridas para que el agua que fluye se quede sin contaminantes. Asimismo, este componente se encarga también de eliminar los posibles agentes que causan malos olores y los principales químicos dañinos para la salud de las personas que consumen el líquido.
Intercambio iónico
Durante su proceso incluye el uso de resinas iónicas en forma de gránulos esféricos. Pero, dependiendo de las partículas de cada uno, el proceso de filtrado por intercambio iónico puede ser efectivo para descalcificar, reducir la salinidad o eliminar los nitratos del agua. Frecuentemente, es integrado al sistema de carbón activado, ya que ofrece prestaciones que complementan al equipo anterior.
Filtros cerámicos
Por este filtro de cerámica es donde el agua pasa a través de un canal revestido con un material cerámico poroso que elimina los microorganismos y las partículas en suspensión sin el uso de productos químicos. A pesar de ser reconocidos como menos efectivos que los filtros de ósmosis inversa o los de carbón, son señalados como equipos para filtrar agua potable duraderos.
Osmosis inversa
Los filtros de ósmosis inversa utilizan membranas con pequeños poros, a modo de tamiz, que impiden el paso de sólidos disueltos al agua de entrada «impura». El líquido limpio ingresa a un nuevo tanque, mientras que las impurezas retenidas se eliminan por drenaje. Conviene invertir en un equipo de ósmosis inversa de alta calidad para evitar la pérdida de agua durante el proceso.
Contáctate con Industrias Islas
Conoce más sobre los equipos para filtrar agua potable. Comunícate con nosotros dando Clic aquí o llamando al siguiente número (+ 51) 940 147 919, (+51) 956 052 737 o (01) 630 0260. También puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo [email protected]. Nos ubicamos en Calle A S/N, Mz P-1, 15823, Lurín, Lima, Perú. Industrias Islas, pasión por el agua.